29 Mandamientos


1. Observar la separación de la madre y el recién nacido 30 días después del parto.
2. Mantener a la mujer exenta de cualquier actividad 5 días durante su período menstrual para asegurar el descanso obligatorio de la mujer.
3. Bañarse por las mañanas.
4. Mantener una higiene interna y externa.
5. Meditar dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche (momentos en los que la noche está separada del día).
6. Cantar el ¨Gloria del Señor¨ y recitar sus virtudes todas las noches.
7. Dar ofrenda diaria al santo fuego con el corazón lleno de felicidad, amor y devoción.
8. Usar agua filtrada, leche y y gas/leña cuidadosamente limpiada para desinfectar el agua y la leche.
9. Filtra tu discurso. Piensa antes de hablar.
10. Sé de naturaleza piadosa. Perdonar es un parámetro de grandeza.
11. Sé compasivo. La compasión ayuda a purificar el corazón.
12. No robes. Intentar poseer algo ajeno mediante engaños es robo. El robo es la suciedad del carácter y afecta al alma.
13. No injuriar ni condenar a nadie. - Injuriar significa insultar o menospreciar a alguien a sus espaldas. Es diferente de una crítica transparente.
14. No contar mentiras.
15. No obtener gusto con las desgracias. Uno no debería dejarse llevar por debates innecesarios/ ineficientes. Todas estas conversaciones o reflexiones, que son antisociales y anti humanas, están dentro de esta categoría.
16. Observar y meditar en luna nueva (y en el mismo día i.e. Amavsya) para dar descanso al cuerpo y a los sistemas internos.
17. Recitar el nombre sagrado de Lord Vishnu (Señor Vishnu). Not sure if you want to translate Lord because it might be an official name.
18. Sé misericordioso con todos los seres vivos.
19. No talar árboles verdes.
20. Matar a los no perecederos para derrotar a los enemigos no perecederos de los seres humanos, en concreto lujuría, furia, envidia, gula y apego.
21. Compartir comida cocinada por uno mismo/por otras personas religiosas or por alguien que sea puro de corazón y trabajo.
22. Proveer un refugio común (Thhat) para cabras/ovejas para evitar que sean sacrificadas en los mataderos. Ningún Bishnoi debería vender una cabra/oveja macho porque podrían ser utilizados para sacrificio. Por lo tanto, deberían ser enviados a Thhat, donde toda la comunidad proveerá alimentos y refugio para ellos.
23. No castrar toros.
24. No compartir opio ni ningún otro producto derivado.
25. No usar tabaco ni sus productos.
26. No consumir cannabis.
27. No beber licores.
28. No comer carne ni platos no vegetarianos.
29. No llevar ropa de color azul.

Comments